A pocos meses de haber sido inaugurada, la Casa Sahni salió a pedir elementos para recién nacidos, de manera urgente. Es que el sitio está rebasado desde la semana pasada ya que ingresaron 6 bebés y sólo tienen una cuna. Es por eso que la institución, destinada a albergar gratis a niños pacientes del Hospital Rawson, salió a pedir ayuda.
Por primera vez desde que se inauguró el sitio, se registró un récord de pacientes albergados. Hubo 6 durante una semana, cuando antes como máximo hubo 3 y por un par de días. A esto se le sumó que 5 de los 6 huéspedes tienen apenas unos meses de nacidos y la Casa no tiene elementos necesarios para brindarles el confort que necesitan. Por eso salieron a pedir cunas y leche, entre otras cosas.
Angelina Quiroga se enfrenta a un dilema todas las noches. No sabe si dejar que Ángel, su bebé de 18 días de vida, duerma solo en la cama de 1 plaza o si acostarse junto a él con el riesgo de aplastarlo. Es que en la Casa Sahni donde se alojan desde el lunes pasado, tiene una cuna y está ocupada. No tienen una bañera donde poder higienizar a los bebés y por eso usan una palangana.
’Es la primera vez que tenemos 6 habitaciones ocupadas y eso nos reconforta porque estamos cumpliendo. Pero carecemos de elementos para la comodidad de los bebés’, dijo Nátali Trujillo, coordinadora de Sahni.
Además de Jesús, de 1 año y medio, están en esta casa Guadalupe, de 1 mes de vida, de Sarmiento; Bianca, de 19 días de vida, que es de Iglesia; Alesia, de 2 meses, de Caucete; Ángel, de 18 días de vida, que llegó de Carpintería; y Lucas, de 2 meses, de Sarmiento.
Debido a esta demanda, las autoridades de este hospedaje salieron a pedir colaboración. Necesitan la donación de cunas, moisés (tradicional y viajero), practicunas, pañales para recién nacidos y primeros meses, bañeras, y leches Nutrilón AR, Nutrilón sin lactosa, Nutrilón 1, Vital 2, Sáncor Bebé 2, Kas 1000 y Vital RR.
En la Casa Sahni habitualmente reina el silencio y la calma, pero cambió esta situación debido al récord de alojados. Emilce Brizuela es la mamá que lleva más tiempo alojada en la casa junto a su hijo Jesús. Contó que antes podía elegir cualquier momento del día para prepararle la leche o lavarle la ropa a su bebé. Pero que durante esta semana tuvo que esperar. ‘Como ahora hay 6 bebés, dos lavarropas funcionan todo el día y hay que esperar para usarlos. Pero esto no me molesta, al contrario, me hace bien porque estoy todo el tiempo acompañada. Además, por la cantidad de bebés que hay, la sala de descanso se llena de gente durante los días de visita y es muy bueno’, dijo la joven.