El Centro de Adiestramiento René Favaloro, que está en Rawson, pondrá en marcha un operativo gratuito de vacunación casa por casa, inédito debido a su magnitud. Pero también tendrá la novedad de que entregarán una caja de leche como premio a quienes permitan vacunarse y de ese modo completen el calendario de vacuna. El operativo cubrirá un total de 1.024 viviendas en las que se estima viven unos 4.000 niños, en una zona comprendida por 6 barrios. Los operativos anteriores fueron en un barrio a la vez. El objetivo es aumentar la cobertura de vacunación o inmunización, ya que según los datos que maneja el centro, un 25% de esos niños no tienen todas las vacunas. La vacunación arrancará hoy y se prolongará hasta febrero.
‘La zona entre Meglioli y San Miguel y Calle 5 y Cabot creció poblacionalmente en los últimos tiempos debido a los nuevos barrios. Y el centro de salud más cercano es el Maurín Navarro que queda muy distante. A eso se suma el escaso servicio de transporte que hay en la zona. Por eso, la gente no lleva a sus hijos a vacunar. Esto llevó a encarar la campaña de vacunación casa por casa. Calculamos que en promedio hay 4 niños por vivienda, estaríamos hablando de unos 4.000 chicos’, dijo Gloria Pallaroni, supervisora de Enfermería Área Programática Rawson.
Pallaroni agregó que, teniendo en cuenta los informes mensuales de vacunación que realiza en Centro de Salud Maurín Navarro, se detectó que un 25% de los niños de la zona mencionada no completaron el esquema de vacunación, especialmente los de entre 2 y 18 meses.
De todos modos agregó que la campaña de vacunación alcanzará tanto a niños como a los adultos que viven en los barrios Río Blanco, Caracoles, Los Médanos, Alameda, Malimán y Franklin Rawson.
El operativo comenzará hoy y se llevará a cabo todos los días martes, miércoles y jueves de lo que resta del mes de enero y durante todo febrero, de 9 a 12.