"Personas en aislamiento", anuncia la faja que el personal de Salud Pública colocó en la casa  de los vecinos de Rivadavia que deberán permanecer en sus domicilios.  Rápidamente, desde el Sindicato Médico salieron al cruce por entender  que es una forma de "estigmatizar" a quienes contrajeron el virus. El tema traspasó las fronteras y ganó lugar en los medios de otras provincias.

"Sr. Gobernador, esto sobrepasa los límites....es la inquisición? Hasta el secreto médico están violando y estigmatizando a quienes son víctimas de la pandemia. Es grave. Cualquiera de nosotros puede llegar a estar en esta situación",  manifestaron a través de las redes sociales.

Ante la polémica, fuente oficiales aclararon que las fajas no se ponen en las puertas de las casas y que se hace para que las personas sepan que tienen que tomar más precauciones en esas zonas.

Tiempo atrás, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, había anunciado una medida similar para las casas en las que vivían personas que habían llegado de otra provincia y que debían cumplir cuarentena estricta. La medida quedó sin efecto ante el rechazo de buena parte de la sociedad.