San Juan, 3 de marzo.- “Ya llevamos cerca de 500 agentes incorporados al sistema, en lo que hace a médicos, enfermeros, fonoaudiólogos, psicólogos, etc.”, señaló el secretario técnico de Salud Pública, Enzo González Iaisa.

“Tenemos previsto en el transcurso de este año, concretar el pase del resto de los profesionales contratados, pertenecientes a la ley 2580, a planta permanente. Esperamos en los primeros meses, agregar 100 o 200, entre profesionales y administrativos”, agregó.

“Se ha crecido mucho en salud pública”, afirmó el funcionario. “Se ha creado en el hospital Marcial Quiroga y en el hospital Guillermo Rawson el servicio de infectologia, se creará el servicio de cirugía cardiovascular, y tengo el orgullo de anunciar que dentro de poco se realizará la primera intervención cardiovascular en el Hospital Público Provincial. En Caucete se reabrió el laboratorio central, el servicio de quemado y plástico de piel en el Marcial Quiroga, y ahí también estamos rearmando la nueva terapia intensiva”, enumeró.

“La incorporación del personal administrativo se ha dado de manera más lenta, pero se ha ido incorporando. Pensamos que va a continuar de manera progresiva, es más difícil de comparar con el ingreso de los profesionales”, consideró.

“El tema de los recursos humanos en las áreas de salud es un proceso dinámico. En este hay agentes que, por desgracia se enferman, se jubilan, y hay que ir completando, de manera ordenada”, concluyó.