San Juan, 21 de febrero.- Enzo González Iaisa (secretario técnico del ministerio de Salud), dijo en Radio Sarmiento que “nunca hay que agotar las instancias de diálogo”, y recordó que “la OSP ha sido durante los últimos cinco años un modelo de administración, y representa a gran parte de los profesionales de la salud”.

“Nos sentaremos nuevamente a dialogar porque queremos que a todos nos vaya bien. Quizá habría que ajustar el tema de gastos sanatoriales, somos conscientes de ello. Va a existir una respuesta positiva. Es probable que tengamos que discutir la recomposición”, aseguró González Iaisa.

El funcionario aseguró que habrá solución y que mantendrán una reunión los “primeros días de marzo”, aunque sin precisar la fecha exacta.

El doctor recordó a los grupos propietarios de clínicas y sanatorios que “el 80% de todos los pacientes internados y todas las prestaciones médicas representan sus ingresos a través de la OSP”.

Finalmente González Iaisa insistió en que “lo más importante son las instancias de diálogo para que la Obra Social Provincia pueda seguir funcionando adecuadamente. Se van a producir las mejoras que están solicitando, solo hay que esperar a las primeras semanas de marzo”.