Ante la suba de casos de coronavirus y los pacientes internados por este virus que afecta al mundo entero, desde el Ministerio de Salud Pública explicaron que el sistema no está desbordado y que desde el inicio de la pandemia planificaron una situación sanitaria crítica con respecto al número de contagios. La ministro Alejandra Venerando detalló que "en el caso de requerir más camas de terapia intensiva, podría ampliarse, ya que dispusieron de más zonas en los hospitales".

"Existen otras patologías que requieren internación pero hoy tenemos la pandemia por coronavirus en primer plano", destacó y agregó que desde un centro de control de coronavirus se dispone el traslado a otros nosocomio, dependiendo de la complejidad de paciente. 

La ministro destacó que actualmente hay entre 24 y 26 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con coronavirus. "Hay camas y respiradores, estamos respondiendo a la demanda pero no estamos colapsados", expresó.

Venerando explicó que hay un aumento en la ocupación de las camas pero de varias patologías pero llevó tranquilidad que en el caso de necesitar más lugar para infectados con Covid-19, "así lo dispondremos".

"Si esto avanza de manera abrupta, tenemos los hospitales de campaña pero creo que no los vamos a ocupar de la manera en la que está la situación sanitaria de la provincia", remarcó.

También aseveró que los indicadores marcaron un aumento en los contagios, por lo que podría decirse que se ha entrado en la segunda ola. "Estamos transitando el inicio de la segunda ola y no tenemos la presencia de alguna variante del virus que se ha dado en otros países", indicó.