Samuel es hincha de San Lorenzo, fanático de Topa, admirador de Abel Pintos y, cada vez que puede, hace rabiar a las enfermeras, médicos o sus padres cuando enfrente tiene a sus ídolos y empieza a bailar en la cama del sanatorio. Detrás de este 'León' -así lo apodaron- hay una historia de lucha, pero  también de una pelea sin cuartel "contra el sistema", como dice su padre Axel Reinoso.

Axel contó que necesita que la Obra Social Provincia se haga cargo de la cobertura "el ciento por ciento". "En la compra de la válvula -la cuarta que le colocan- tuve que pagar 18.300 pesos de mi bolsillo, y la verdad que no lo puedo pagar. Este, como un montón de otros gastos, no se hace cargo la OSP", explicó. "No puede caminar, no entiende, no puede oir, pero no deja de pelearla", agregó.

Samuel cuenta con ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano y actualmente se encuentra internado en estado delicado en el Sanatorio Argentino. "Me han dado una mano enorme el señor Allende, pero necesito que la Obra Social Provincia se haga cargo, la vida de mi hijo está en juego, no puede esperar, no hay tiempo para un recurso de amparo", contó Axel.

Este luchador de tan solo 6 años es el hijo del corazón de Axel y Vanesa, lo adoptaron cuando tenía apenas 2 meses y su estado de salud era muy delicado, pero a estos papás no les importó nada. En el medio, fueron cuantiosas las veces que la vida de Samuel estuvo en peligro, los pronósticos de vida eran casi nulos, pero este león no se detuvo en su marcha: "No vamos a bajar los brazos", sentenció Axel.

El papá del menor contó también que hace bastante tiempo están tramitando una pensión para el pequeño y que están inscriptos hace 6 años para una casa del IPV.