San Juan, 30 de junio.- Desde el Ministerio de Educación de la provincia salieron a realizar un relavamiento por todas las escuelas para determinar las causas del elevado porcentaje de ausentismo en algunos establecimientos. Sin embargo, se mantiene la postura de no adelantar las vacaciones de invierno ni suspender las clases hasta tanto no terminen de realizar un relevamiento en las escuelas.
Lo que hay que conocer es si los ausentes tienen certificado médico o no van a la escuela por miedo, según indicó la ministra de Educación, María Cristina Díaz, quien agregó que si el resultado es que hay muchas personas enfermas con algún tipo de gripe, adelantarán las vacaciones como sucedió en Buenos Aires.
Hoy por la mañana el gremio de los docentes, UDAP, tuvo una reunión con Cristina Díaz para manifestarle su preocupación, indicó Juan Rojas, secretario adjunto de UDAP.
Ayer, desde la Nación anunciaron que autorizarán a las provincias que lo consideren necesario, a partir del 6 de julio, a adelantar las vacaciones. Esto es para evitar de esta manera que las escuelas sigan siendo potenciales focos de contagio de gripe A. Pero no implica la extensión obligatoria del receso invernal, sino que queda sujeto al criterio de cada provincia.
