Con motivo de celebrarse este lunes el Día del Inmigrante en la Argentina, para recordar la llegada de los inmigrantes al país tras una disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, el Gobierno de San Juan junto a las diferentes colectividades desplegaron un emotivo acto en la Paseo de los Inmigrantes del Centro Cívico.
 

Luego de realizar el descubrimiento de una placa y de efectuar la ofrenda de laureles, las autoridades procedieron a condecorar a cada una de las comunidades con una distinción. También se leyó un poema alusivo a la fecha.
 

Nos sentimos honrados por tenerlos aquí porque con su trabajo, con su idiosincrasia, con el aporte que hacen promueven el engrandecimiento de nuestro país y de nuestro querido San Juan”, expresó Elena Pelletier, secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno.
 

Desde el gobierno sanjuanino destacaron que continúan trabajando con un firme concepto abierto y hospitalario, con la convicción de que la inmigración es una herramienta para el progreso nacional y que el inmigrante favorece el desarrollo.