San Juan, 9 de febrero.- Esta semana seguirán las reuniones que comenzaron el pasado viernes entre el Gobierno y los dirigentes de los cinco gremios docentes con representación en todo el país, que pidieron un 35% de aumento con respecto al piso salarial acordado en 2010.

Los representantes de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA) reclamaron por un salario mínimo de 2.500 pesos.

Juan Luis Rojas, secretario adjunto de UDAP dijo que “una vez definido el piso salarial, en la provincia nos sentaremos a discutir la situación del incremento salarial especifico para el docente de San Juan que de alguna manera varía en su conformación salarial con respecto al resto dl país”.

Sobre el inicio de las clases en la provincia, Rojas dijo que “garantizar el inicio para el 28 de febrero es muy prematuro. Nosotros estamos con la esperanza de que en el ámbito nacional se defina esta semana para comenzar a discutir la próxima semana y si hay acuerdo seguramente se va a garantizar y si no, se analizará en su momento que medida se tomará. Por el momento no hay acuerdo sobre nada”.

Finalmente aclaró que “nosotros no vamos a definir todavía ninguna medida, por el momento las actividades previas al inicio del ciclo están a partir del lunes y los docentes estarán en las escuelas a los fines de cumplir con el calendario específico”.