Este miércoles, autoridades del Ministerio de Turismo presentaron dos herramientas digitales con el objetivo de brindarle información necesaria al turista.

Una de las novedades es la página oficial www.sanjuan.tur.ar concentra una excelente y variada propuesta para que los usuarios puedan conocer las alternativas que ofrece la provincia como destino. 

El año pasado, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a los guías de montaña de la Asociación San Juan Turismo Activo llevaron adelante un relevamiento para recolectar datos técnicos de distintos senderos. Este trabajo tuvo como finalidad la creación de Senderismo San Juan, una aplicación informática para dispositivos móviles.

La app contiene 19 senderos ubicados en Caucete, Rivadavia, Ullum y Valle Fértil y tiene como objetivo que los usuarios cuenten con esta herramienta para disfrutar de los paisajes sanjuaninos y no corran el riesgo de perderse. De esta manera, la aplicación incluye la distancia, dificultad y duración de los caminos. Además permite descargar mapas, que muestran el inicio, el fin, la distancia, el desnivel, la duración y la altura máxima del circuito. También descripción de los lugares como recomendaciones útiles.