A 14 de meses del primer caso de coronavirus autóctono en la provincia y a 10 meses del inicio de la vacunación contra el coronavirus, San Juan marcó en la mañana de este miércoles una cifra histórica: ya se colocó en la provincia más de un millón de dosis contra el Covid.

La información fue difundida por el Ministerio de Salud de la provincia, desde donde celebraron que "el esfuerzo del personal de salud, la solidaridad del pueblo y el compromiso de todos y todas hicieron posible que nuestro Plan Provincial de Vacunación sea un éxito. Hoy superamos el millón de dosis aplicadas".

Al respecto, la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud, Alina Almazán, en diálogo con Estación Claridad expresó que, "tanto para nosotros como para los sanjuaninos que han tenido una muy buena predisposición para aceptar esta vacuna, esto es un logro”.

Y detalló que, que entre las personas mayores de 18 años el 96 por ciento ya recibió la primera dosis y el 85 por ciento, el esquema completo en segundas. “Dentro de ese grupo etario el que vemos un poco más retrasado con segundas dosis es el de entre 18 y 30 años”, advirtió la funcionaria de Salud.

Mientras que, al referirse a adolescentes y niños, incluidos en la vacunación en la última instancia, “estamos escalando rápidamente con la llegada de las dosis necesarias y este es el grupo en el que ahora estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo”, indicó Almazán.

A la vez, sostuvo: “El objetivo sigue siendo llegar en noviembre a la ansiada inmunidad de rebaño en la provincia. Para alcanzar esto, debe estar vacunada el 70 por ciento de la población total de la provincia (no sólo de los grupos objetivos). En este momento nosotros estamos con un 55 por ciento de la población total de san juan con esquema completo”.

Según los datos dados a conocer por el Monitor Público de Vacunación de la Nación, la provincia recibió desde el inicio de la campaña 1.197.010 dosis.