Desde el 1 de julio, los sanjuaninos podrán volver a viajar después de más de tres meses de cuarentena impuesta a nivel nacional en medio de la pandemia por coronavirus. Es que, la provincia habilitará la posibilidad de realizar turismo interno, en el marco del plan turismo sanjuanino para sanjuaninos.

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa, esta mañana, por la ministra de Turismo de la provincia, Claudia Grynszpan, quien aseguró que “de acuerdo al estatus sanitario logrado, el Comité Covid-19 concluyó activar los servicios turísticos en toda la provincia para sanjuaninos o personas que se encuentran en libre circulación de la provincia”. Aclarando luego que : "Sigue vigente el blindaje de los accesos de 14 días de ingreso a San Juan".

En cuanto a los espacios habilitados, destacó que serán todos los alojamientos que se ubican en cada uno de los municipios, como cabañas, posadas y hotelería, pero que aún no se permitirá la actividad en campings. Mientras que, sí estarán permitidos los servicios de excursiones y guiado.

En ese contexto, la Ministra afirmó que "las agencias de viajes podrán reabrir sus puertas y comenzar a trabajar a partir de mañana miércoles, para que puedan iniciar los procesos de comercialización y empezar a ofrecer paquetes para viajar en la provincia".

Para finalizar, Grynszpan recordó que todas las empresas que retomen la actividad para el funcionamiento del turismo deberán conseguir el permiso en la plataforma Capacitur para tramitar el certificado de establecimiento o servicio seguro que asegura a los usuarios y clientes que se cumple con las nortivas y protocolos vigentes para prevenir la propagación del Covid-19.