San Juan, 22 de octubre.- Un nuevo acontecimiento de nivel nacional e internacional podría tener sede en San Juan, si el gobierno nacional acepta la postulación de San Juan para ser sede de Tecnópolis, la importante feria de ciencia y tecnología que se realizaría en Capital Federal.
“Inmediatamente le ofrecí a la Secretaría General de la Presidencia los 19 departamentos de San Juan para que la traigan. Sé que es muy difícil, es enorme, importantísima, desde el nivel de adelantos tecnológicos que se presentarán hasta en su infraestructura, pero de todas formas, sería fantástico”, confirmó a DIARIO DE CUYO online el gobernador José Luis Gioja.
“Esta feria se enmarcaba en los actos del bicentenario, en el final de los festejos, y el gobierno porteño presentó varios problemas, decían que afectaba la circulación de muchas personas. Bueno, acá estamos nosotros para dar una mano si la necesitan”, agregó el mandatario.
Tecnópolis es una feria de ciencia y tecnología que, por los festejos por el Bicentenario de la Patria, el Gobierno Nacional realizará del 19 al 28 de noviembre y que en principio se iba a ubicar sobre la Avenida Figueroa Alcorta, en la Capital Federal.
La idea original era instalar la exposición sobre un corredor peatonal de 200 mil metros cuadrados, que se extendía a lo largo de esa importante avenida porteña.
El ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ex Alianza Hernán Lombardi, reveló que recibieron el pedido de autorización oficial del gobierno nacional, que incluía la solicitud para cortar el tránsito "durante 40 días" por las avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador, como así también los carriles aliviadores de Leandro N. Alem.
"En la Ciudad realizamos más de 1000 eventos en la calle y nuestros equipos consideran que el lugar para realizar este tipo de eventos tiene que ser los parques Indoamericano, Roca, de la Ciudad o la Costanera Sur", sostuvo.
DIARIO DE CUYO online pudo confirmar con fuentes de presidencia de la Nación que otras provincias también ofrecieron sus locaciones para la realización de la megaexposición. Las posibilidades, sobre todo porque el tiempo es poco y la infraestructura a desarrollar mucha, no son grandes, pero San Juan ha sabido de eventos, en el último año, que en principio aparentaban las misma improbabilidad.
