San Juan se colmó de campeones olímpicos durante esta semana. Es que, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, llegaron a la provincia la judoca, Paula Pareto, el ex taekwondista, Sebastián Crismanich y los hockistas Noel Barrionuevo y Matías Paredes.

Los cuatro deportistas estuvieron junto a las autoridades provinciales, el presidente de la Federación Sanjuanina de Judo, Luis Meritello, y el referente del taekwondo en San Juan, Maximiliano Jaime, en una conferencia de prensa.

Tanto Noel como Matías realizaron ayer una clínica ante más de 400 chicos, fascinados de tener ante sus ojos a ídolos. Por otra parte, Sebastián y Paula lo harán este jueves, a partir de las 18:30 en el Estadio Aldo Cantoni. Luego, el taekwondista campeón olímpico en el 2012 estará en el stand de Deportes ubicado en la feria del Parque de Mayo.

Paula "La Peque"  Pareto fue campeona olímpica en Rio de Janeiro 2016, pero también fue campeona del mundo y medallista de bronce en Beijing 2008. En cuanto a Paredes, lideró a Los Leones en la conquista del Oro en los Juegos del año pasado y Noel Barrionuevo fue campeona del mundo en el 2010 y medallista de Plata (Londres 2012) y Bronce (Beijing).

La provincia se dio el lujo de tener a varios de los deportistas que hicieron historia en Argentina y además de disfrutar de la Fiesta Nacional del Sol, compartirán sus vivencias y consejos con cientos de chicos.