Toda la carne en el asador. Eso es lo que pondrá el Gobierno de la provincia a la hora de promocionar San Juan como destino turístico. Es por eso que redobló la apuesta a la hora de participar de la Feria Internacional de Turismo, que se llevará a cabo en Buenos Aires. Pero también montará un stand en la Expo Feria "Yo creo en Quillota" y se promocionará en la tercera edición de la Feria VYVA, ambos eventos en Chile.

La FIT comenzará el 29 de octubre y se desarrollará hasta el 1 de noviembre en el predio de la Rural de Palermo. Uno de los espacios de San Juan estará en el Pabellón Nacional, donde se ha montado un stand de 270 metros cuadrados para promocionar la nueva identidad visual de la provincia con el logotipo "San Juan, La Estrella de Los Andes". Para esto se diseñó un atractivo stand donde se tendrá que pasar por una especie de túnel para encontrarse con dos pantallas de LCD de 55 pulgadas en la que proyectarán imágenes en tres dimensiones de los principales productos turísticos. Es por eso que al visitante le entregarán unos lentes 3D activos.

Otras de las características del stand es la pantalla de LED de 6 x 2 que proyectará imágenes de San Juan y en un momento se apreciará a las imágenes de los visitantes del stand en tiempo real en el que aparecerá una joven que mirando al público tomará una fotografía la que se entregará a los interesados. Este stand también estará ambientado con imágenes de la Fiesta Nacional del Sol, el Dakar, el Cruce Sanmartiniano y la Ruta del Vino. Habrá otro stand donde se mostrará la belleza del cielo sanjuanino.

Mientras que en Chile desembarcará en la Expo Feria que se realizará en Quillota, del 28 de octubre al 1 de noviembre. Esto sucederá porque funcionarios chilenos invitaron a los sanjuaninos a participar de la exposición. Allí se montará una escena de Titanes de Ischigualasto y permanecerá durante 30 días. Del 4 al 6 de noviembre, San Juan participará de la tercera edición de de Feria VYVA en Santiago de Chile. Se trata de una feria de la industria y turismo y es la primera vez que la provincia se presenta en este sitio como destino turístico. En estos stands ofrecerán folletería e información turística y habrá gigantografías con imágenes de los principales destinos turísticos de la provincia.