San Juan, 13 de mayo.- Los bancarios realizarán mañana un paro nacional sin atención al público, tras fracasar hoy las negociaciones por aumentos salariales para los trabajadores del sector.

Así lo informó este mediodía el secretario de prensa del gremio La Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien dijo que en la audiencia programada para este mediodía en el Ministerio de Trabajo "las paritarias no fueron constituidas".

En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), calificó de "mezquinos" a los representantes de la banca privada, que "paga salarios inferiores a los que se abonan en la pública".

"Mañana habrá paro, según las características de cada plaza financiera durante las cinco horas de atención al público, con la sola excepción de atender a los compañeros jubilados" en su día de cobro de haberes, explicó Berrozpe.

El dirigente sindical añadió que la medida de fuerza se hará en "todo el país, Capital Federal y el Gran Buenos Aires, a partir del horario de atención hasta el cierre".

Berrozpe indicó que el gremio que conduce Juan José Zanola "pide un aumento salarial justo con bases iguales para todos los bancos, tanto públicos y privados".

Luego, manifestó que "los banqueros no dan la cara" a la hora de sentarse a negociar.

El jueves pasado los bancarios realizaron una ruidosa movilización por la City porteña para exigir un incremento en sus haberes, cercano a 25 por ciento.

Además, el 24 de abril último, el gremio que conduce Zanola realizó un paro de 24 horas a pesar que el Ministerio de Trabajo había decretado la conciliación obligatoria.