San Juan, 4 de febrero.- El gobernador Gioja se reunió con las autoridades de la organización del III Congreso Nacional de Sida, que se realizará en San Juan del 24 al 27 de agosto próximos.

El mandatario dialogó con la Presidenta del Congreso y Jefa de Servicio de Infectología del Hospital Rawson, doctora Beatríz Salanitro, quien lo invitó a presidir el congreso.

Este importante encuentro está organizado por SAISIDA, cuya sigla corresponde a la Sociedad Argentina Interdisciplinaria de SIDA.

La trascendencia del evento será internacional, ya que concurrirán profesionales de distintos países de Latinoamérica como Chile, Brasil, Naciones Unidas, como así también científicos de Estados Unidos, Canadá, Alemania y otros.

La doctora Salanitro expresó textualmente que “creemos que es un honor para la provincia de San Juan el haber sido elegidos sede de un simposio tan importante y poder contar también con el apoyo del gobernador y todo su gabinete para que esto se pueda hacer”.

Con respecto a los temas que se abordarán durante el encuentro, la Jefa de Infectología aclaró que la temática girará en torno a nuevos tratamientos e investigación sobre su toxicidad y mejoramiento de las drogas y el impacto que produce el HIV en el trabajo, en la vida diaria y en la sociedad de la que forma parte el individuo afectado por la enfermedad.