San Juan, junto a la vecina provincia de Mendoza, invitan a expertos en finanzas, emprendedores creativos, desarrolladores de videojuegos, programadores, diseñadores, comunicadores, para conformar y participar, en equipos multidisciplinarios, en lo que será  el  primer Hackathon de  Industrias Creativas e Inclusión Financiera, que tendrá lugar simultáneamente en ambas provincias durante los días 16 y 17 de marzo. 

En la Captital sanjuanina, la convocatoria al lanzamiento es para este viernes a partir de las 8.45 hs, en "San Juan TEC" (Av. Libertador 1890 oeste). De la misma forma, en la ciudad de Mendoza las jornadas tendrán lugar en el Auditorio de la UTN, desde las 9.30 hasta las 20 hs.

Este Hackathon es una maratón de desarrollos informáticos y de videojuegos en el marco de Economía Naranja, impulsado por el BID (Banco Interamericano de Desarollo) y tendrá como temática la inclusión financiera, desde un foco educativo y explicativo. La idea es generar un debate económico entre los profesionales de la misma industria.


Pueden participar todos aquellos mayores de 10 años interesados en la problemática de los emprendedores y profesionales de las economías creativas que están marginadas del sistema financiero. Los encuentros son abiertos y gratuitos. Y habrá premios para los equipos ganadores!

Entre las temáticas a debatir  se encuentran las relacionadas a usabilidad, sustentabilidad, datos, protección al usuario.


Este evento tiene como finalidad promover y esbozar, a través del trabajo en equipo,  ideas innovadoras,  diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que resuelvan problemas vinculados específicamente con la inclusión financiera de los emprendedores y profesionales relacionados con las economías creativas y, a su vez,  impulsan el desarrollo económico y social de las provincias a través de la ampliación de su matriz productiva generando empleo de calidad y una mejor distribución del ingreso.