San Juan, 14 julio.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción, Daniel Molina y autoridades de la provincia sumaron su firma al compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación que impulsa UNICEF durante la Copa América 2011, para que todos los chicos, las chicas y adolescentes vivan en un mundo igualitario, libre de segregación, racismo y xenofobia.
La adhesión pública a esta campaña se llevó a cabo en la mañana de hoy, en las oficinas de la institución que impulsa el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. El Representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco, acompañó a Gioja y a las autoridades provinciales en la rubrica del compromiso.
Andrés Franco, Representante de UNICEF Argentina expresó que “el deporte es una plataforma que permite movilizar audiencias y públicos que para algunas instituciones del Estado o en este caso para UNICEF, a veces se nos dificulta llegar”.
Por su parte el gobernador dijo sentirse “orgulloso y feliz”, con la tarea que lleva adelante la institución.
“Con la firma de este compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación, queda demostrado que es una prioridad de este gobierno y de todos los sanjuaninos en general trabajar para los niños y adolescentes”, declaró Gioja.
“Lo que queremos hacer ahora no es solo firmar este compromiso, sino que además queremos dejar en claro que venimos a asumirlo”, destacó el gobernador de la provincia.
“Con esta acción se esta dando un paso muy importante en nuestro objetivo: que los únicos privilegiados sean los niños, ese es el plan de este gobierno”.
Sobre la participación de jugadores de la Selección Argentina de Fútbol (Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Javier Mascherano), en la campaña llevada adelante por UNICEF, en momentos en que se realiza la Copa América en Argentina, José Luis Gioja comentó que “es muy importante que ídolos del futbol hayan colaborado, lo que hace que llegue mas a la conciencia de todos”.
Mediante la adhesión pública a esta campaña de UNICEF, San Juan se convirtió en la séptima provincia en celebrar el valor de la diversidad y las diferencias, rechazando cualquier tipo de discriminación.
Las otras provincias argentinas que ya firmaron, dicha acta-compromiso son: Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta.