San Juan, 13 de noviembre. A las 22.20 se desveló el misterio y San Juan estalló de alegría. Con el 47,06 % de los votos, San Martín se consagró ganador del segmento "Baila Argentina", ganando el aula móvil de infomática que había pedido el departamento.
El público que se había concentrado en la Plaza 25 de Mayo para esperar el resultado festejó eufórico, incluídos el gobernador José Luis Gioja y sobre todo el intendente Cristian Andino. Después de que el móvil satelital salió del aire, desde la organización se comunicaron telefónicamente con Hugo, el couch que marcó la coreografía ganadora. Convertido en el nuevo héroe de los sanmartinianos, Hugo, fue coreado y vitoreado por los presentes y el gobernador, microfono mediante, le agredeció y le transmitió el agradecimento de los sanjuaninos. En un momento emotivo para los presentes, por el alta voz del teléfono se escuchó a Hugo agradecer la hospitalidad local: "Me sentí un sanjuanino más", dijo.
El intendente, quien por la tarde había manifestado a DIARIO DE CUYO on line, que vivía la definición de la final "ansioso como si fuera una elección", y en consecuencia festejó este triunfo.
La coreografía que se vió tiene un fuerte mensaje contra el aborto. Con la canción de Axel, Celebra la vida, la performance cerrará con la figura de una mujer embarazada, mientras que en otro tramo bailarán en círculo 25 madres, algunas embarazadas, con bebés desnudos en sus brazos.
Para llegar a la final, San Martín había derrotado en semis a Colón de Entre Ríos y ahora competirá con Comodoro Rivadavia, de Chubut, y Elortondo, de Santa Fe.
