Después de una espera que duró cuatro meses, el municipio de San Martín recibió el premio por haber ganado el certamen Baila Argentina. La productora Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli, depositó en las arcas municipales 43.975,12 pesos que es el monto que le corresponde por la cantidad de mensajes de textos que la gente envió durante las 4 presentaciones que hicieron en el programa el año pasado. Pero esta suma no es suficiente para llevar adelante el sueño propuesto por la comuna y que es la compra de un aula informática móvil que recorrerá todo el departamento. Es que poner en funcionamiento esta iniciativa costará alrededor de 120.000 pesos. Es por eso que la Municipalidad de San Martín deberá poner unos 80.000 pesos para poder concretar la compra.

Durante la emisión del Certamen Baila Argentina los conductores dijeron que el premio que obtendría el ganador era el cumplimiento del sueño propuesto por cada localidad de las distintas provincias argentinas que participaron del concurso. Sin embargo el monto de dinero del premio está directamente relacionado con la cantidad de mensajes recibidos durante la emisión de cada presentación. Según Ideas del Sur, recibieron alrededor de 100 mil mensajes a lo largo de las cuatro presentaciones que tuvo San Martín el año pasado y que ocurrieron el 10 de mayo, el 4 de septiembre, el 23 de octubre y el 13 de noviembre. Según la productora de Tinelli, cada mensaje está valuado en poco más de 43 centavos es por eso que el premio fue de 43 mil pesos. Según Cristian Andino, intendente de San Martín, para poder poner en marcha el aula informática móvil necesita dos veces más de dinero ya que sólo el vehículo (un utilitario) costará 60 mil pesos y deberán comprar unas 20 notebooks cuyo valor es de alrededor 3.000 pesos cada una. El aula móvil servirá para recorrer todo el departamento y enseñar computación y manejo de internet a los pobladores de las zonas más alejadas del departamento.

"Nunca nos dijeron cuánto dinero nos iban a mandar. El viernes pasado me enteré cuántos mensajes fueron enviados y la verdad me decepcionó porque pensé que nos iban a cumplir el sueño completo. Lo bueno fue que éste era un proyecto que ya tenía en mente y por eso no dudé en que la comuna ponga el dinero que falta para que esto se haga realidad. El programa de Tinelli sólo nos sirvió como promoción", dijo Cristian Andino.

En su edición del 10 de marzo pasado, DIARIO DE CUYO dio a conocer que San Martín no había cobrado el premio, aún cuando Ideas del Sur se había comprometido a enviarlo en diciembre del año pasado. Esto salió a la luz unos días después del escándalo desatado por el retraso en el pago del premio de Bailando por un Sueño 2010, otro segmento de ShowMatch, que ganó la Mole Moli. El sueño del ex boxeador fue colaborar con el merendero de Teresa Lazo, en Córdoba al que concurren más de 100 niños.