Con una apertura y un cierre a pura música a cargo del grupo La serena, y de La nueva banda, San Martín eligió anoche a su candidata a Reina Nacional del Sol 2010. Se trata de María Soledad Rivero, una joven de 19 años que representa a la Unión Vecinal San Isidro. Dos candidatas quedaron fuera de la elección por no cumplir con el requisito de la estatura mínima.

Ante la mirada atenta de Maira I, la actual Reina del Sol, comenzó el desfile de las tres aspirantes a representante departamental de San Martín que cumplieron con todos los requisitos para participar del evento. Maira formó parte del jurado conformado por 25 miembros y que, por un total de 15 votos, eligió a María Soledad Rivero como la chica con más condiciones para representar a San Martín en la Fiesta Nacional del Sol que se desarrollará del 23 al 27 de febrero del 2010.

Esta joven, de 1,69 metros de estatura y estudiante de Ciencias Geológicas, conquistó al público presente y al jurado con su simpatía y sencillez. Condiciones que no sólo le permitieron ganar la candidatura a reina de la fiesta provincial más importante, sino también los 1.000 pesos en efectivo que el Municipio dispuso para la ganadora. En segundo lugar quedó Celeste Yésica Moreno que obtuvo 500 pesos.