San Juan, 3 de marzo.- Durante la mañana de hoy, el intendente de San Martín, Cristian Andino, encabezó la presentación del Carnaval Familiar que se desarrollará en el departamento los días sábado, domingo y lunes, y que contará con la presencia de la correntina Evangelina Carrozo.

"Es una fiesta familiar, una fiesta en la que todo el pueblo de San Martín está trabajando en la preparación de los carruajes, de las murgas, de las comparsas, para que la fiesta sea impecable", señaló Andino.

En el evento habrá unos 30 carruajes, 10 comparsas y varias murgas que se presentarán durante los tres días en calle Nacional, entre Rodríguez y Quiroga. El día lunes podrán observarse además comparsas de Chimbas, fuegos artificiales, elección y coronación de reinas y el desfile de Evangelina Carrozo.

Por su parte, Rawson también se prepara para una gran fiesta. El viernes 4 habrá un corso infantil, en la Villa 12 de Octubre con concentración en calles Pedro Cobos y Chacabuco (el recorrido será por Chacabuco hasta Salvador María del Carril). Por primera vez el Corso Infantil será competitivo, por lo que se entregarán premios a la reina, comparsa, máscaras sueltas y estandarte. Participarán 10 comparsas y los chicos especiales de la Escuela Peñafort como comparsar invitada.

El domingo, en el Barrio Felix Aguilar, desde calle Rivadavia hasta Neuquen, a partir de las 20 horas, participarán 8 comparsas más las invitadas para la ocasión que llegarán desde Chimbas, Zonda y Rivadavia. El corsódromo funcionará frente a la plaza del barrio.