El diputado provincial, Edgardo Sancassani, apuntó contra los municipios por no adherir a las normativas vigentes y que fueron aprobados en los últimos años por la Cámara de Diputados.

"Los municipios no se pueden lavar las manos con la problemática de los perros", dijo el legislador en los micrófonos del programa Demasiada Información, de Radio Sarmiento.

"Los municipios tienen mucho que ver, nosotros venimos sustentando para que este problema fuera legislado y aprobado. Somos una de las pocas provincias tiene un proyecto sobre la tenencia responsable de animales potencialmente peligrosos, pero hay otra relacionada a la protección de animales", agregó.

Sancassani afirmó que en la normativa se pide a los municipios que adhieran y recomienda dicten normas que se "complementen". "Necesitamos que se compatibilice la tarea legislativa con las jurisdicciones. Vamos a hacer un pedido de informe para ver que municipios adhirieron o implementaron normas en este sentido", explicó.

"Los municipios tienen que hacerse cargo de este tema, no se pueden lavar las manos con la problemática de los perros", agregó.

Después de una nueva muerte el último domingo y la reactivación de la polémica por los perros callejeros, la Secretaría de Ambiente propuso que mientras se construye un centro provincial de rehabilitación canina para animales judicializados, los municipios repliquen estos hogares de tránsito a menor escala en cada uno de los departamentos, como parte de las herramientas para abordar la problemática.