San Juan 19 de marzo.- Grande fue la sorpresa que la familia Calmels Arancibia recibió ayer en la mañana. Es que en el domicilio de la escritora sanjuanina Miriam Dolly Arancibia recibieron una carta enviada directamente desde la Secretaría de Estado del Vaticano, agradeciendo el libro que le fue enviado a finales del año pasado.

El escrito dice: “la Secretaría de Estado presenta atentos saludos y se complace en acusar recibo de la publicación remitida al Santo Padre. La misma Secretaría agradece este amable gesto, en nombre de Su Santidad, quien corresponde con un recuerdo en la oración e impartiendo la Bendición Apostólica, prensa de copiosos dones divinos". La carta tiene la firma y el sello de la Secretaria de Estado.

“Creo que el hecho de que el Vaticano a través de su Secretaria de Estado se tome el trabajo de responder por el regalo de un libro es un hecho cultural significativo y de mucho orgullo para nuestra familia”, relató el hermano de Mirian, Miguel Arancibia.

Actualmente Dolly, como le dicen los más allegados, se encuentra en Europa, ya que estuvo en un congreso en Roma como expositora y ahora está en España hasta fin de mes.
La obra narra el martirio de la filósofa y religiosa Edith Stein y del sacerdote Jerzy Popiełuszko. Ambos fueron víctimas de la persecución a la Iglesia Católica en Polonia, ella lo fue del nazismo, él lo fue del comunismo estalinista. La ciudad de Cracovia, donde el Beato Juan Pablo II residió durante cuarenta años, es el escenario desde el cual fluye el relato de los acontecimientos. La misma ciudad que será sede de la Jornada Mundial de la Juventud en el año 2015.