San Juan, 15 de diciembre.- “Estamos bastantes desconformes con el servicio. Sinceramente causa indignación. Yo vengo de un viaje internacional y todavía no puedo llegar a mi provincia”, dijo desde Aeroparque la sanjuanina Mercedes Gómez en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, sobre la situación que vive un grupo de pasajeros que se encuentra varado dentro de un avión que debía salir a las 18:25 y que se retrasó cinco horas por un supuesto conflicto de incompatibilidad de horarios.

Dentro del avión de la empresa Austral hay unos 100 pasajeros, con mayoría de sanjuaninos, que reclaman por la salida del vuelo. “Estamos dentro del avión y aquí nos vamos a quedar”. No nos vamos a bajar porque tenemos miedo de que suspendan el vuelo. Yo tengo que ir a trabajar y no puedo hacerlo”, manifestó otro damnificado al expresar su descontento.

Entre las personas que reclaman por el restablecimiento del servicio hay familias con niños y bebés que viven momentos de tensión por no poder llegar destino en tiempo y forma. También dentro del avión se encuentra Ariel Sampaolesi, titular del Instituto Nacional del Teatro en San Juan, quien sostuvo que “hay un gran revuelo en el lugar, es un caos. La gente del aeropuerto nos pide que descendamos pero hasta el piloto está acá”. También agregó que “no es el único avión que se encuentra en esta situación, ya que hay otros que tampoco pudieron salir”.

Por su parte, las autoridades de la empresa comunicaron que “el vuelo a San Juan no se va a hacer posible y será reprogamado para las 23:30. Pedimos disculpas por los inconvenientes”.