En agosto pasado quedaron inaugurados 2 nuevos tramos del camino que une a Mogna con la villa cabecera de Jáchal, facilitando el acceso al pueblo. Por este motivo se prevé que este año más fieles concurran a las Fiestas Patronales en honor a Santa Bárbara que se realizarán el próximo 4 de diciembre en Mogna. Y que en esta ocasión incluirán la inauguración de obras y la ampliación de los servicios para recibir a los devotos. Por año, en promedio, unas 20.000 personas participan de este evento.

En la Casa del Peregrino, ubicada en el predio donde se realizan las Fiestas Patronales, ya no será necesario recurrir a velas o lámparas a gas para iluminarse. Hace un par de días quedó inaugurada en el lugar la instalación eléctrica. Además, colocaron más mesas y sillas en el interior de la casa para comodidad de los feligreses que ya comenzaron a llegar de otros departamentos.

’Sabíamos que con el nuevo camino iba a venir más gente por eso decidimos trabajar para darles mejores servicios. El 25 de noviembre arrancó la Novena en honor a Santa Bárbara y en esa primera noche llegó gente de varios departamentos para participar’, dijo Alberto García, presidente de la Hermandad de Santa Bárbara, organizadora del evento.

Agregó que además se construyeron más sanitarios y espacios de duchas. Ahora son 46 en total, mientras que antes eran sólo 5.

Las Fiestas Patronales en honor a Santa Bárbara arrancarán con una misa a las 8 y otra a las 10. A las 11 se realizarán los bautismos. A las 17 se hará una nueva misa y posteriormente, la procesión.

Todos los años, el gobernador Gioja participaba de la festividad en Mogna donde también festejaba su cumpleaños con los vecinos. Este año, según dijo García, se contará con la presencia del vicegobernador Sergio Uñac, y se rezará por la pronta recuperación de Gioja.