San Juan, 14 de febrero.- El municipio de Santa Lucia pedirá a los vecinos que cedan sus paredes para controlar el flujo de publicidades en todo el departamento. A cambio de “ceder la pared” y según dijo Aníbal Fuentes, “para aquellos santaluceños que ofrezcan sus tapias, y el municipio decida alquilárselas, se le realizará un descuento de hasta un 60% en las tasas municipales”.

Esta decisión instauró la polémica. El intendente departamental explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “el tema central no es la condonación del 60% de las tasas, ni las pintadas en las paredes. Nosotros desde 2007 venimos sacando todas las pintadas y estamos en una campaña contra las drogas y a favor del deporte. Pero nos encontrábamos muchas veces que venían y nos tapaban nuestros trabajos”.

Según Fuentes, “si estos espacios están autorizados desde el municipio para la publicidad, quien quiera realizar un anuncio tendrá que ir al municipio y pagar un canon, que todavía no está definido”. “El vecino puede alquilarle la pared a quien quiera, eso sí, las publicidades serán controladas porque si o si hay que pagar al municipio”, insistió. “Con este control el vecino no tendrá la pared pintada con una cartelería primero y otra después”, agregó.

Sobre las pintadas de otras fuerzas políticas, el intendente de Santa Lucía dijo que “la idea es que no se hagan pintadas políticas, ni nuestras ni de nadie”, aseveró, desestimando comentarios que sindicaban la decisión como prohibitiva para otras fuerzas de realizar la campaña política mediante el popular modo de la pintada callejera, mientras que cada anuncio a favor del deporte y contra la droga lleva la rúbrica de “Gobierno de Santa Lucia”.

“El que quiera hacer campaña política tendrá que pagar un canon” agregó, y explicó que “esto se trata de regular las publicidades. No me preocupa lo político, a mí lo que me preocupa es que no paguen y que después el vecino se queje porque fueron en la noche y le ensuciaron la pared”, concluyó.