San Juan 19 de diciembre.- Como en las principales rutas del país y del extranjero, Santa Lucía ha puesto en funcionamiento un novedoso sistema de mensajería vial en los principales accesos del departamento. Para mejorar el tránsito, concientizar sobre el peligro al manejar comunicar actividades del departamento. Desde hace unos diez días que llama la atención de los conductores.
Justo en el ingreso a Santa Lucía, por calle Hipólito Irigoyen y Aristóbulo del Valle, pasando el semáforo en el límite con Capital, un cartel luminoso con frases que corren una detrás de otras llama la atención de todos los conductores que esperan el verde para poder ingresar a Santa Lucia.
Es que el novedoso cartel es uno de los tres que ya ha instalado el municipio en las principales arterias del departamento y que espera incrementar, hasta cinco, en el corto plazo y que muestra mensajes como BIENVENIDO, SANTA LUCIA PORTAL DE SAN JUAN o USE EL CINTURON DE SEGURIDAD.
Los carteles fueron colocados por la municipalidad en el marco del “Programa de Revitalización de Zona en el que fijamos prioridades para la prevención vial, colocando semáforos, reductores de velocidad y ahora en este caso, gracias a un inventario vial, trabajamos en el programa de concientización vial con estos carteles luminosos”, explicó el Intendente a DIARIO DE CUYO ONLINE.
Los nuevos carteles se pueden ver sobre calle Hipólito Irigoyen (dos) y en calle Balcarce intersección Avenida Libertador, en el distrito Alto de Sierra, mientras que los próximos se esperan colocar uno en zona norte y otro sobre calle Libertador.
Marcelo Orrego explicó que “fundamentalmente lo que queremos es que se respeten las normas de tránsito y por supuesto brindar información, por ejemplo hace poquito fue la Fiesta Nacional de Santa Lucía y lo podíamos informar por ahí. Pero básicamente lo que queremos es que la gente tome conciencia, que usen chaleco refractivo, el cinturón de seguridad, no beba mientras maneja, etc”.
Según pudo conocer DIARIO DE CUYO ONLINE “no requiere mucha inversión la puesta en funcionamiento” y los datos se cargan vía wifi “nos acercamos con una computadora y directamente con un programa se va introduciendo toda la información” dijo Orrego.
