Dentro del universo católico hay Santos reconocidos por la Iglesia a los que la gente les reza para pedirle una gracia determinada. De todos ellos, algunos son pocos conocidos, pero igual los sanjuaninos buscan sus imágenes y les rezan. Hoy, que se conmemora el Día de todos los Santos, algunas de las historias más llamativas salen a la luz.

’Hay mujeres que nos preguntan a quién pueden encomendarse por el cáncer de mama que padecen. Le recomendamos a Santa Águeda que es la Patrona de las mujeres que padecen esta enfermedad en particular y que muy pocas personas conocen’, dijo David Flores, de la santería El Ángel Cariel. Por su parte Sofía Rodrigo, de la santería Milagrosa, agregó que algunos clientes le consultaron si había algún Patrono de los endeudados y que se sorprendieron cuando les dijo que sí, que era Santa Eduviges.

En tanto que Alfredo Mastrota, de la santería Divina Misericordia, contó que varias veces recomendó a Santa Dymphna, Patrona de las personas con problemas mentales, y a San Cristóbal, Patrono a quien se encomiendan quienes emprenden un viaje. ’La gente ahora busca un santo que sea patrono de una situación en particular. Creo que debe ser porque piensa que la respuesta puede ser más efectiva’, dijo el hombre.

Según Rómulo Cámpora, sacerdote de la Catedral, todos los santos tienen una única misión que es la de interceder ante Dios por el hombre. Y que a cualquiera se lo puede venerar para pedir una bendición del Señor, aunque no sea el Patrono de la problemática que aqueja a la persona.

Mañana se conmemora el Día de los Fieles Difuntos.