Al otrora hombre fuerte de la Seguridad de la provincia, el ex ministro Emilio Fernández, también le roban. Delincuentes entraron, con camioneta y todo, a su finca en la zona de Pocito y casi vaciaron su casa quinta. Se llevaron colchones, vajilla y hasta una heladera, entre otras cosas.
Vecinos contaron que no es la primera vez que entran ladrones a esa propiedad llamada ‘Quinta Don Joaquín’, en calle Mendoza, entre 9 y 10, pero en esta ocasión se llevaron más cosas. Fuentes del caso contaron que el hecho fue descubierto por el propio Emilio Fernández ayer en la mañana. Él había estado la tarde anterior en la finca, eso lleva a la conclusión que los desconocidos entraron en horas la madrugada.
Ni siquiera rompieron el candado de la tranquera que da a calle Mendoza. Hay versiones de que los ladrones se metieron con un vehículo por la huella de una finca lindera y así llegaron a la quinta de los Fernández. Ahí rompieron una ventana y, cuando entraron, abrieron por dentro la puerta de la casa. Fuentes de la Central de Policía indicaron que el ex ministro Fernández denunció que le sustrajeron una hamaca paraguaya, juegos de sábanas, toallas y manteles, un turbo ventilador, una caja de madera con cubiertos, cuatro colchones, una heladera Whirlpool y juguetes de sus nietos. Los vecinos no escucharon ni vieron nada, y es que la casa más cercana está a 80 metros.

