San Juan, 27 de febrero.- Luego de la crisis que la villa cabecera de Sarmiento vivió el pasado 31 de enero por las intensas lluvias que afectaron la zona, a casi un mes de la inundación, unas 45 familias de Media Agua todavía se encuentran alojadas en el ex hospital Ventura Llovera. Así lo manifestó el intendente Alberto Hensel esta mañana en Light FM.

Hensel explicó que “lo que necesitamos pronto son cerca de 45 módulos que son la cantidad de familias que están todavía en el hospital. A lo que le hemos dado prioridad es a la construcción de viviendas para las familias que lo perdieron todo como, es las familias de colonia fiscal sur. Hoy se entregan cinco módulos habitacionales y esperamos que los demás lleguen en los próximos días”.

Además, el intendente de Sarmiento manifestó que se está haciendo énfasis “para finalizar los barrios que se están construyendo y así poderlos afectar a las familias que están en el hospital y otras que han sido afectadas por la inundación”.

Cabe recodar que el gobernador gestionó en Buenos Aires la construcción de unas 200 viviendas más fuera de las que ya se están construyendo en el departamento, exclusivas para los afectados por inundación de enero.

Por último informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano, que hay 20 módulos terminados y que en el transcurso de esta semana podrán ser habitados. A su vez, se está esperando la llegada de 12 módulos nuevos, entrega pactada para la semana próxima, para así alcanzar los 34 que solicitó el gobierno a la empresa que los fabirca.