San Juan, 15 de junio.- Luego de la crisis que vivieron los sarmientinos por las inundaciones del pasado enero, el municipio retomó el proyecto de instalar un puesto fijo de Gendarmería para tener un mayor control sobre las personas que ingresan y salen de la provincia. El intendente Alberto Hensel afirmó en el programa “A todo o nada” de radio Sarmiento que en poco tiempo firmarán el convenio con el ministerio de Salud Publica para que el edificio del exhospital pase a manos del municipio y se pueda poner a disposición de Gendarmería.
“Tenemos el trámite a punto de firmar para que Salud Pública transfiera la infraestructura del viejo Hospital Ventura LLoveras al municipio. La idea es que se pueda colocar un control estable en el departamento y para eso tendremos que realizar algunas inversiones. Aunque la decisión final la toma Gendarmería”, expresó Hensel.
El jefe comunal aseguró que ya mantuvo un encuentro con el nuevo jefe de Gendarmería para avanzar en el proyecto y que “hay voluntad de concretarlo” pese a que desde la fuerza le manifestaron que preferirían una “infraestructura más modesta pegada a Ruta 40” para realizar un control más eficiente.
Hensel señaló que desde principio de año, intentaron reflotar la instalación de un puesto fijo de para controles permanentes pero que por el temporal del pasado de enero y la cantidad de familias afectadas, no se pudo. “Tuvimos que utilizar el edificio antiguo del exhospital para albergar a la gente afectada por las inundaciones y esto nos complicó un poco”, explicó.
Finalmente, el intendente de Sarmiento manifestó que “salvo que haya una nueva instrucción para Gendarmería, hay voluntad para instalar este puesto de control permanente en el departamento”.
