�Luis les contó a sus padres que dentro del barco suele ver películas. “El día del partido de fútbol entre Argentina y Chile hubo varios tripulantes frente al televisor del barco. La fragata es moderna y confortable. Hay plasmas en todos los comedores”, explicó José.
Luis, quien desde niño sueña con ser marino como su tío, aprovecha sus horas libres en Ghana para “hacer deporte en el muelle, jugar al fútbol, correr, patinar”, explicaron los Villafañe en contacto telefónico con DIARIO DE CUYO.
“Luis reconoce que tiene algo de bronca e incertidumbre. Pero también sabe que están trabajando para sacarlos de ahí. El cuenta que el viaje fue hermoso, hasta que llegaron a Ghana”, relató su mamá. De todos modos Luis les dijo que no está cansado de estar en Ghana porque su cabeza ya estaba preparada para llegar a Argentina el 8 de diciembre.
Según su padre, “el día que los retuvieron en Ghana, fue el comandante de la embarcación quien los reunió a todos en el comedor para transmitirles lo ocurrido. De ahí en adelante, cuando él recibe alguna información los reúne para informarles”.
José agregó que “Luis está conforme con eso. Pero han llegado a pasar mucho tiempo sin novedades. Eso le da bronca a Luis, pero sabe que no es algo que dependa de sus autoridades, ya que se trata de un problema político-financiero”.
