San Juan despertó esta mañana con un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un trabajador de la salud, que mantuvo contacto estrecho con la médica infectada luego de visitar a su hermano. Según se informó, el hombre trabaja en el Hospital Rawson y estuvo con la médica el 15 de mayo, pero tuvo síntomas en las últimas horas por lo que fue internado de inmediato.

Esto complica la situación de la médica, ya que al haber contagiado a otra persona pasa a tener pena de prisión. Así lo informó el fiscal Roberto Mallea en declaraciones al programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento. 

"La causa se agrava en cuanto a la pena, al haber un contagio pasa a tener pena de prisión, aunque cabe aclarar que  sigue estando dentro de los delitos culposos. Le corresponderían de 6 meses a 5 años por haber sido por imprudencia o negligencia", señaló Mallea y agregó que se trata de un delito excarcelable. 

El letrado añadió que se tratará de demostrar que fue ella quien lo contagió, pero que "todo da a entender que sí, porque tuvo contacto con ella". "El juez va a evaluar la situación, quiere tomar decisiones seguras, sin apurar. Hay que ver si hay mas contagios".

El fiscal sostuvo que el juez Caballero todavía no resuelve el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de la médica infectada. "No hay urgencias para resolver este pedido porque la paciente está internada", señaló. 

Además, Mallea reiteró que a la mujer le "encuadra conducta negligente y que no se puede hablar de una internacionalidad de contagiar".