Sergio Sinay tiene 68 años y una experiencia de vida que lo ha hecho sensible e intuitivo como nadie. En su página web se describe como un apasionado de la lectura, la escritura y el fútbol, especialmente es hincha fiel y seguidor de River. En ese espacio virtual demuestra el amor por su familia, a la que describe en detalle.

Estudió Sociología y se formó en psicología gestáltica, en psicología transpersonal, en autoasistencia psicológica. También estudia Astrología. Dice que se sigue formando en todo lo que lo apasiono y le permite entender y entenderse porque está " convencido de que en esta vida somos eternos aprendices que nunca se gradúan (afortunadamente)”, asegura.

 
Dice que es feliz al escribir. Que ama la palabra y procura honrarla cuando la usa. Por eso se hizo periodista y creó revistas, aunque también editó, hizo entrevistas e investigaciones para publicaciones de otros.
 
Además de estar en desacuerdo con muchas cuestiones, admira a quienes sostienen sus valores y declaraciones con acciones y actitudes, a los que reniegan del facilismo, a los que hacen del amor un verbo. Ese es Sergio Sinay, tal cuál se describe.