En el estreno del nuevo predio que funcionará como Casa de la Juventud y Salón de Usos Múltiples, ayer recibieron su carnet juvenil y becas para transporte y fotocopias unos 800 jóvenes de Santa Lucía. Y esperan entregar unas 100 más (ya que estuvieron abiertas las inscripciones durante el acto de inauguración). Además, se repartirá otra cantidad similar para después de julio, según dijeron desde la Secretaría de la Juventud del Municipio. Esto es el doble de lo que entregaron durante todo el año pasado, cuando dieron, en total, 500 carnets.
Estos carnets permiten a los jóvenes, de entre 17 y 29 años, obtener descuentos en farmacias, laboratorios de análisis clínicos, centros de salud, dentistas, gimnasios, comercios y hasta campings del departamento. Las becas fueron destinadas a chicos que continúan sus estudios (deben presentar certificado de regularidad) y que están en una situación económica desventajosa. Los beneficiarios se anotaron en marzo pasado. El mes que viene será la entrega de credenciales para los que se inscribieron ayer, durante la inauguración de la nueva sede.
Para inscribirse los chicos llenaron una planilla con datos personales y algunas preferencias. El objetivo de esto era, además, armar una base de datos con los gustos musicales, deportes y actividades recreativas que practican, para luego poder tenerlos en cuenta en los proyectos y planes municipales.
"El carnet tiene vigencia hasta fines de febrero de 2010. Los que recibieron becas, deben venir a pedirlas todos los meses", dijo Matías Costa, de la Secretaría. Este trámite se hará en la nueva Casa de la Juventud, ubicada en Córdoba 2439 Este, Santa Lucía. Allí los jóvenes podrán también disponer del lugar para sus consultas, eventos y hasta para jugar ping pong y ajedrez.