Este miércoles podría ser el último día extremadamente cálido y típico del verano sanjuanino. Es que, según indicó un especialista, a partir de mañana jueves las condiciones del tiempo cambiarán bruscamente en San Juan y no se avizoran, al menos en el pronóstico extendido, días con máximas superiores a los 30 grados. Por lo que, este podría ser inicio del otoño en la provincia.

“Hoy miércoles estamos asistiendo al último día cálido y húmedo propio de este verano tan variado que hemos tenido”, indicó el climatólogo Germán Poblete.

Y agregó: “Esta tarde tiene una máxima que ronda los 36 grados. La buena noticia es que mañana, a partir de la madrugada y especialmente en la mañana, ingresa un frente frío y con él, un viento Sur que va a tener una media de unos 30 km/h con ráfagas de 50 km/h, a la vez habrá algo de nubosidad. Estas condiciones harán descender la temperatura a unos 29 grados de máxima”.

Para continuar indicó que “el viernes ya se afianza la nueva masa que va a traer más humedad y por lo tanto va a haber probabilidad de lluvias aisladas en todo el territorio, pero a manera de llovizna si es que se da en algún lugar. El sábado estará menos nuboso y la temperatura rondará los 30 grados, al igual que el domingo, que va a estar parcialmente nublado”.

En cuanto al lunes dijo que “va ingresar una baja segregada que hará que la probabilidad de lluvia aumente notoriamente y con eso, tengamos lluvias o lloviznas dispersas en todo el territorio, al igual que el martes. Ambos días tendrán una máxima que rondará los 27 grados”.

Mientras que, durante todos los días las temperaturas mínimas van a seguir estando en el orden de los 18 grados. Y en todos los casos hay probabilidad de tormentas aisladas en las noches.

Para finalizar, Poblete analizó: “El techo de la máxima está en los 30 y esto es la previa de temperaturas más otoñales que van a cambiar el patrón cálido y húmedo que se instaló en estos últimos días, es decir, va a venir un alivio térmico”.