A la edad de 76 años, falleció en San Juan el destacado genetista Antonio Raúl Acosta. Nacido en Córdoba, en 1935, hizo sus estudios primarios y secundarios en esa provincia y finalmente se recibió de Ingeniero Agrónomo en Luján de Cuyo, en Mendoza. Trabajó en la Colonia 25 de Mayo, La Pampa, en la etapa inicial de colonización de esas tierras lejanas, proyectando cultivos y redes de riego. Luego, ya en INTA San Juan, se dedicó de lleno
al mejoramiento genético en hortalizas. Se inició como técnico en semillas hortícolas, luego pasó por alfalfa y hasta el rubro de las aromáticas lo tuvo como uno de los profesionales mas destacados de nuestra provincia. Logró crear, como fitomejorador, numerosas variedades excelentes en cebollas, zanahorias, melones, pimientos, tomates y realizó ensayos de hortalizas, alfalfas, aromáticas y cultivos no tradicionales como algodón, jojoba y soja.
Con más de 35 años de trayectoria se retiró de la actividad hace unos años, para dedicarse a ayudar a los productores minifundistas del Programa ProHuerta, y enseñarles a obtener sus propios alimentos trabajando en familia.