San Juan, 2 de Enero.- Después del intenso operativo policial montado por las fiestas de fin de año y que se afirmara tener “tolerancia cero” con aquellos conductores en estado de ebriedad, bajaron las infracciones por alcoholemia respecto al año anterior.
Este 31 de Diciembre y 1 de Enero se confeccionaron 44 actas por violar el artículo 22 de la Ley 7.196, conocida como Ley Seca. El año pasado el número llegó a 61, alcanzando el nivel más alto en seis años.
Las sanciones por conducir en estado de ebriedad (más del 0,5 g/l de alcohol en sangre para conductores de autos y 0,2 g/l para los motociclistas) superan los $500, siempre y cuando no haya reincidencia.
El flamante Jefe de Tránsito, Diego Rocha, catalogó como exitosos a los operativos montados en los distintos puntos de la provincia y explicó que se consensuó la confección de actas de infracción sólo en casos graves. “Dispusimos multar a los conductores cuando no reunían la documentación y las medidas de seguridad obligatorias, en casos más leves hicimos tareas de concientización. Si fuimos inflexibles en el tema del alcohol al volante, eso es algo que no dejamos pasar”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE.
Resultados del operativo de fin de año
Desde relaciones policiales informaron que en total se confeccionaron 340 actas, con 65 vehículos radiados, 82 licencias retenidas y 44 actas por el artículo 22 de la ley 7.196 (ley seca).