
El pasado lunes una noticia conmovió a la provincia. Astrid Galaz, una niña de 5 años con síndrome de down murió quemada en su habitación por una falla eléctrica. La familia, humilde y oriunda de Santa Lucía se quedó sin lo más preciado. Además, las pérdidas materias fueron totales, por lo que no les quedó nada, salvo pedir ayuda.

La familia, compuesta por los papás Jesús Galaz y Abigail Díaz , y dos hijos pequeños de 3 y 7 años, no puede creer por lo que está atravesando. La casa, ubicada en calle Joaquín V. González entre Chacabuco y Las Heras, Villa Muñoz, se quemó y con ella sus pertenencias, por lo que piden una vivienda digna donde puedan intentar recomponer su vida después del trágico suceso.
Según fuentes cercanas a Abigail Díaz, la familia recibió la ayuda del gobierno provincial mediante el pago de 6 meses de alquiler, alimentos, cama, colchones, frazadas, ropa y calzado. Además, este jueves al mediodía, el ministro de Desarrollo Humano recibirá a la mujer con la intención ofrecerles un módulo habitacional. En tanto que desde la Municipalidad de Santa Lucía se hicieron cargo del sepelio de la niña y dieron la promesa de otorgarle un trabajo al papá de Astrid, un “trapito” muy conocido en la zona de la plaza departamental.

El cortocircuito que generó el fuego le arrebató la vida de única hija mujer y le quemó las esperanzas. Hoy sólo piden una hogar digno para recomenzar.


