César Falistocco, un destacado piloto argentino que integraba la Escuadrilla de Acrobacia Aérea "Hangar del cielo", falleció en la tarde del viernes en Temuco, Chile, tras la caída de una aeronave en un cerro. A San Juan solía llegar para dar clases en el Aeroclub de Pocito.

César Falistocco

El hecho ocurrió alrededor de las 18:40 cuando por motivos que se desconocen, el monomotor Cessna 17, identificado con la matrícula CC-AGK que se precipitó violentamente a tierra en picado, cuando se encontraba a unos dos mil metros de altura. La aeronave cayó en las cercanías de una feria artesanales y gastronómica que se realiza en el sector rural de Gualapulli, por lo que los asistentes a este lugar fueron los primeros en llegar a prestar auxilio a las víctimas, entre las que también se encuentra la hija del dueño de los supermercados Santa Isabel, Javiera Fernanda Elberg Sheward, de 24 años.

Así quedó la aeronave

Con la llegada de los equipos de emergencia se confirmó que el piloto y el copiloto del Cessna fallecieron en el lugar, mientras que los otros dos pasajeros resultaron con lesiones de gravedad debiendo ser trasladados al Hospital de Villarrica y luego al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El mayor Luis Lira Carvallo de la Séptima Comisaría de Villarrica, informó la identidad de los fallecidos. "En esta avioneta se transportaban cuatro pasajeros, de los cuales dos de ellos fallecieron, una mujer y un ciudadano de nacionalidad argentina. Dentro de los ocupantes fallecidos se trata de la señorita Javiera Fernanda Elberg Sheward (24) y el ciudadano argentino César Emilio Falistocco". Entre los heridos figuran Lucas Mateo Libcobcker Rechimuzi (19) y el joven oriundo de Pucón Felipe Alejandro Hip Patiño (26). Justo mañana comenzaba en Villarrica el XI Festival Aéreo de la comuna, donde se iba a presentar César Emilio Falistocco, miembro de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea. El propio piloto promocionaba este evento desde su perfil de Facebook:

Otra tragedia en su familia

En mayo del año pasado y tras permanecer cuatro días internado en terapia intensiva, falleció Antonio Falistocco, piloto tandilense e hijo de César Falistocco, luego de haber resultado gravemente herido en la tragedia aérea ocurrida en un campo de General Cabrera, Córdoba.

El accidente aéreo ocurrió cuando la aeronave, matrícula LV X566, biplaza, de color rojo y blanco, se precipitó en un campo ubicado en cercanías a la zona urbana.