Un nuevo sismo azotó Chile ayer a las 11.52. El movimiento fue tan intenso que se sintió fuerte en el departamento de Iglesia, en San Juan. El epicentro del movimiento sísmico fue a 120 kilómetros de Copiapó, y tuvo una magnitud de 6,5 grados en la escala de Richter. Mientras que los iglesianos percibieron el temblor con una intensidad de IV en la escala de Mercalli. En la ciudad de San Juan, casi no se percibió, ya que tuvo una intensidad de entre II y III. Estos son los datos que proporcionó oficialmente el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
El temblor en Iglesia no fue más que un susto. Aún cuando fue el punto de la provincia donde más fuerte se sintió el movimiento sísmico. En el campamento de Barrick, en Veladero, que está en ese departamento, el temblor fue percibido con fuerza, pero no se registró ningún tipo de daño, según informó el jefe de Comunicaciones de la empresa, Miguel Martín.
En Iglesia tampoco hubo daños materiales ni humanos, según informaron desde la Municipalidad y desde la Policía.
El movimiento sísmico también se sintió en Mendoza, con una intensidad de II a III grados y realizaron la evacuación de los tribunales provinciales. En la ciudad sanjuanina el mayor susto se lo llevaron los que estaban en el Centro Cívico pero, esta vez no lo evacuaron.