Tal como ya se adelantó, en virtud de un acuerdo al que llegaron el Sindicato de Empleados de Comercios (SEC) y el Centro Comercial de San Juan, los negocios minoristas mantendrán abiertas sus puertas hasta las 17 de hoy, mientras que mañana domingo 25 de diciembre permanecerán cerrados. El acuerdo consiguió adelantar en una hora el cierre, que en principio se había fijado para las 18. De esta manera, los empleados de comercio podrán retirarse un poco antes de sus lugares de trabajo, para poder llegar a sus casas y compartir con sus familias la cena de Nochebuena.

En cuanto a los grandes supermercados, se informó que tanto Walmart, Libertad, Super Vea, Carrefour y Átomo atenderán hoy sábado en horario de 8 a 17, para respetar el acuerdo con el SEC. En todos han puesto en marcha una batería de promociones para aumentar las ventas, sobre todo en lo referido a productos de la canasta navideña. En algunos casos, también se implementaron importantes planes de financiación con tarjetas de crédito.

Desde la administración del Patio Alvear, comunicaron que el complejo estará abierto hoy en horario de 9 a 17, con gran cantidad de actividades para grandes y chicos y ventajosas promociones con tarjetas de crédito.

En el shopping Alto del Bono, hay una propuesta especial para todo el público. Los locales comerciales permanecerán abiertos hoy en horario de 9 a 18, incluida la sucursal de Super VEA, pero para la semana que viene preparan un festejo distinto. Se trata de una cena de fin de año que se realizará el martes 27 de diciembre en la plaza abierta del complejo comercial. Todos los clientes que quieran participar, podrán comprar su opción a un valor de 75 pesos, hasta hoy sábado al mediodía.

Para el lunes 26 de diciembre, si bien no habrá bancos ni administración pública, se informó que la actividad comercial será normal. Por esa razón, tanto los negocios minoristas como los grandes supermercados y complejos comerciales abrirán sus puertas en el horario habitual de atención al público.