Sólo en 2 días, las 540 entradas gratuitas disponibles para conocer a las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol 2011 en la presentación que se desarrollará en el Teatro Sarmiento, se agotaron. Pero eso no quiere decir que la gente que no llegó a conseguir su pase no podrá ver el show del próximo lunes 14 por la noche, que según las autoridades tendrá una puesta en escena inédita en la provincia. Es que el espectáculo, llamado "Noche Soberana", será transmitido en vivo y directo por los canales de televisión sanjuaninos y hasta en una pantalla gigante que colocarán en la vereda del teatro.

Si bien las autoridades prefieren no dar demasiados detalles sobre la presentación para sorprender al público durante la puesta en escena, se sabe que el espectáculo se dividirá en dos partes. La primera será la apuesta más ambiciosa, sólo se verá las siluetas de las candidatas que se traslucirán a través de un juego de sombras y luces de colores. Lo que se supone es que, a su vez, se plasmará frases que harán referencia a Sarmiento con el mismo sistema de textos escritos con láser que se utilizó durante el Bicentenario de la Patria en la Catedral, el Centro Cívico y sobre El Submarino de Ischigualasto, cuando cantaron el Himno. Y si bien se utilizará tecnología de avanzada, todo será hecho por sanjuaninos.

Ya en la segunda parte del show, las candidatas se mostrarán sin filtros, para que la gente y el jurado encargado de elegirlas el próximo 26 en el autódromo las vea con claridad.

"La coreografía inicial va a ser muy novedosa para la provincia. Si bien va a ser corta, durará sólo algunos minutos, es una presentación inédita que tiene que ver con un juego de luces y que se vinculará con los 200 años del nacimiento de Sarmiento, el eje de la Fiesta 2011", comentó el ministro de Turismo, Dante Elizondo, haciendo referencia a la presentación ante el jurado y el público de las candidatas a Reina del Sol.

El imponente show se realizará en el Teatro Sarmiento, el próximo lunes desde las 21. "Elegimos un lugar cerrado porque necesitamos esa característica para poder realizar la puesta en escena. Eso nos limitó a permitir el ingreso sólo a 540 personas", comentó el funcionario. Y contó que las entradas gratuitas que la gente podía retirar en las oficinas del Ministerio de Turismo para presenciar el espectáculo se agotaron el pasado miércoles por la mañana.

"De todos modos -dijo Elizondo- el espectáculo se podrá ver en vivo y directo a través de todos los canales de televisión de la provincia". Y agregó que "además, al notar la convocatoria del espectáculo, decidimos poner una pantalla gigante en la vereda del teatro, para que la gente pueda ver la presentación ahí". Para eso, tendrán que cortar la Avenida Alem en la mano que está frente al teatro.