Multitudinario. Ayer se realizó la segunda edición del Maratón en Movimiento Persona Activa Persona Feliz y contó con la participación de unas 17.000 personas, 1.000 más de las que participaron en el 2017.

El sacrificio y la preparación con anticipación fueron las condiciones principales que quedaron al descubierto ayer en el Maratón del Movimiento Persona Activa Persona Feliz, organizada por la Legislatura. Los alumnos de algunas escuelas alejadas ni siquiera almorzaron para poder llegar a tiempo mientras que otros se pasaron una semana preparándose para participar del evento. Unas 17.000 personas participaron del evento, 1.000 más que en la primera edición que se realizó el año pasado.

Los alumnos de 4 y 5 años de la Escuela Presidente Sarmiento, de Médano de Oro, Rawson, estaban agotados y aún faltaban dos horas más para que recién comenzara el maratón. Es que ellos llegaron al lugar de concentración 3 horas antes por falta de colectivo.

Estos chicos de Médano de Oro tuvieron que tomar el colectivo de las 11,30 para poder participar del maratón que arrancaba a las 14,30, ya que el próximo pasaba recién a las 15. Es por eso que ni siquiera pudieron almorzar. "Sabíamos que venir iba a ser un sacrificio, pero no podíamos quitarles a los niños la posibilidad de correr y de ganarse algún premio, por eso decidimos venir. Les trajimos sanguchitos y frutas a los niños", dijo Tatiana Sabina, mamá de uno de los alumnos.

Los que también llegaron dos horas antes al lugar de concentración fueron los alumnos de la Escuela Mercedes Nievas de Castro, de Zonda, también por los horarios del colectivo. Ellos además pasaron una semana preparándose para participar del evento. Los niños se encargaron de hacer emoticones en cartulina, mientras que sus mamás confeccionaron sus remeras para participar en las que luego hicieron imprimir varias caritas felices. "Es importante que compartamos estos momentos con los niños por eso decidimos colaborar y participar en la carrera", dijo Yanina Salinas, una de las mamás.

Otras que madrugaron por causa del colectivo fueron los alumnos de la Escuela Procesa Sarmiento, de 9 de Julio. También hicieron un rifa para recaudar fondos para participar del maratón. Con lo recaudado hicieron los emoticones, pagaron el pasaje y guardaron dinero para disfrutar de un helado después de la carrera.


 

>> Algunos detalles
  • Multitudinario

La largada del maratón se hizo en 3 tandas, pero no sirvió para que la gente pudiera correr, debido a la multitud de participantes. En las primeras 5 cuadras del recorrido debieron caminar.

  • Regalos

Los organizadores del maratón repartieron 5.000 emoticones y 7.000 globos entre los participantes. La mayoría de los corredores portó emoticones con diferentes caritas felices.

  • Los regalos

Una vez que todos los participantes del maratón completaron el recorrido, comenzó el sorteo de premios. Hubo computadoras para los colegios y bicicletas, tablets y pelotas para los chicos.

  • Asistencia

Los organizadores del maratón instalaron puestos de hidratación en varios lugares del recorrido para poder darle agua a los corredores. También les entregaron frutas.

>> Destacados

Cansados, pero entusiasmados

Los alumnos de 4 y 5 años de la Escuela Presidente Sarmiento, de Médano de Oro, pese al cansancio de la espera y del calor, hasta cantaron en la previa de la largada.

Con alegría al por mayor

Los alumnos de las escuelas EPET 4, Mercedes Nievas de Castro, Elvira de la Riestra, Belín Sarmiento, y del Colegio San José, portaron emoticones de gran tamaño que sobresalieron del resto.

La foto del recuerdo

Los alumnos de la Escuela Provincia de Mendoza, de Rivadavia, aprovecharon cada momento previo a la largada del maratón para tomar fotos con la multitud de fondo.

Corrieron para despedirse

Las alumnas de 6to grado del Colegio El Tránsito de Nuestra Señora decidieron participar del maratón para despedirse de la primaria y celebrar su graduación anticipadamente.