San Juan, 22 de marzo.- A 4870 metros sobre el nivel del mar, degustadores argentinos y chilenos en el Paso de Agua Negra límite exacto entre Argentina-Chile, catan los mejores vinos de San Juan y la Región de Coquimbo. El Secretario de Agricultura, Marcelo Alos, dijo en declaraciones a Radio Colón, que participan cerca de 100 invitados, que fueron guiados por los expertos para degustar 12 muestras. " Esto no sólo sirve para promocionar el vino sino también para profundizar la integración con Chile", aseguró el funcionario.

Al respecto José Catuco Molina, el ex presidente de la COVIAR, dijo en una entrevista de radio Sarmiento, y a punto de partir por el Paso de Agua Negra hacia el cruce donde se va a hacer la cata, que "estos eventos sirven para sumar en la integración con Chile" y que "el intercambio de conocimientos es una muy buena idea". En cuanto al corredor bioceánico dijo que "como hacemos foco en el mercado de Brasil y en el asiático, el corredor beneficiaría mucho al vino sanjuanino".

Las Variedades argentinas a degustar son Torrontés riojano; Chardonnay; Malbec; Cabernet Sauvignon; Petit Verdot; Viognier, Syrah.

Bodegas de San Juan participantes

Casa Montes, Callia; Finca Las Moras; Bodega y Viñedos San Nicolás; Pernod Ricard Argentina; Merced del Estero; Augusto Pulenta; San Juan de la Frontera; Cerros Andinos; Bodegas y viñedos Pie de Palo; Nesman; Hagmann; Putruele Hnos.; La Guarda; Tierra del Huarpe; Fincas Rewen y Arturo Arias.