San Juan, 5 de diciembre.- Luego de que se denunciara informalmente que algunos agencieros cobraban un plus extra por el cobro de las boletas de servicios, el titular de la Caja de Acción Social, Guillermo Ruiz, dijo en Radio Colón que se sancionará al agenciero que haga esto y que en la institución no recibieron ninguna denuncia al respecto, sólo escucharon comentarios.

“De las 500 agencias de quiniela que tiene la provincia, sólo 250 prestan este servicio. Nunca se realizó una denuncia porque se cobrara un plus de este tipo, hemos tenido comentarios pero nada más. El cobro de las facturas es un servicio que se presta pero no se debe cobrar un plus por éste”, expresó Ruiz en esta radio.

“Se sancionará a la persona que se descubra que cobre un dinero extra por este servicio, es entendible que se gane poco pero no se puede cobrar por un servicio”, agregó.

Por otro lado, Ruiz dijo que es real que el margen de ganancias que les deja el cobro de los servicios, es poco pero que anteriormente era mucho menos. Y que cada boleta de servicio tiene una ganancia diferente por ello es difícil calcularla. Aunque señaló que “tuvieron que dar de baja a empresas importantes porque no aumentaban las ganancias al agenciero”.

“Los clientes no deben avalar esta situación y deben denunciarla, no necesariamente en la policía sino en la Caja de Acción Social”, finalizó el titular de la Caja de Acción Social, Guillermo Ruiz.