San Juan, 28 de noviembre.- A poco menos de un mes para que comience la temporada de vacaciones, Marcelo Manini , titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en San Juan, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que se triplicaron las multas a empresas de transporte de media y larga distancia.

Contrario a lo que sucedió el año pasado, cuando se logró disminuir de 25 a sólo 3 la cantidad de infracciones por operativo, en estos últimos dos meses las multas se incrementaron. “Lamentablemente vemos que ahora por operativo hacemos entre 7 y 9 actas. La mayoría son leves, otras no tanto, pero infracciones al fin”, reconoció Manini.

Vidrios rotos, falta de limpieza o documentación incompleta son los principales motivos que, según la gravedad, terminan o no en multa económica. En tal caso, Manini explicó que los valores oscilan entra los $18.000 y $90.000.

“Hay una sobre exigencia del servicio y por eso, las empresas caen en infracciones. Aunque las unidades, en su mayoría, son nuevas hay una importante falta de mantenimiento”, reconoció en responsable de la CNRT.